lunes, 29 de junio de 2015

Reseña- Fangirl

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 512 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
Autor: Rainbow Rowell

Sinopsis:

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mund o es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras# Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible


Opinión:

Le tenía muchas ganas a este libro desde hace mucho tiempo. La verdad, tenía algo de miedo que no
me gustara o que mis expectativas fueran muy alta. La historia comienza con la llegada a la universidad de las gemelas Cath y Wren, quienes desde pequeñas han sido inseparables, compartían gustos, pensamientos, y recuerdos. Pero al llegar a la universidad, Wren, la gemela más extrovertida y sociable decide que quiere hacer más amigos por lo cual se aleja un poco de su hermana.
Cath tiene una nueva compañera de cuarto, Reagan, quien parece una chica desagradable, que se la pasa saliendo y odia un poco a Cath. Ella tiene un amigo llamado Levi, este chico alto que siempre esta con una sonrisa en la cara, y parece agradarle a todo el mundo, es muy amable con Cath y terminan llevandose muy bien.
Debo decir que la forma de escribir de la autora es buena. Es una lectura con buena estructura y ligera. Es original. Y eso es algo que me gusta mucho. Ya que Cath es un personaje con el que fácilmente uno se puede sentir identificado. Además escribe Fan fics y a mi me encantan lo fanfics.
Wren no me caía del todo bien, ya que la personalidad es algo fuerte y siento que dejaba de lado a Cath, un personaje que se ganó mi corazón. Pero poco a poco fue volviendo a ser una buena hermana y termino agradandome mucho.

Es un libro con el que me reí mucho, gracias a Levi. No es el típico personaje guapote, super sobrepotector y celoso. Es todo lo contrario: es atento, divertido, tierno e intenta dar una mano siempre que puede.
Esta lleno de frases interesantes :D la verdad me sentí identificada en muchos momentos por lo que llené de post it mi libro <3
Este libro me dejo con ganas de más... Quisiera saber un poco mas del romance que ahí se desarrolla o cómo continua la vida de los personajes.
Tengo claro que no es una lectura para todos los gustos. Pero si les ha gustado lo que escribe Rainbow Rowell, como Eleanor y Park. O quieren una lectura ligera y divertida para este verano :D les recomiendo Fangirl, seguro no se arrepentirán.

Les dejo algunas frases que quizás les pueda gustar:

"Yo tengo miedo de todo. Y estoy loca. Como si tal vez piensas que estoy un poco loca, pero la gente sólo ve la punta del iceberg de la locura. Por debajo de esta apariencia de ligeramente loca y socialmente inepta, soy un completo desastre."

"- "Y vivieron felices por siempre jamás" o, sencillamente, "estuvieron juntos por siempre jamás" no es un final cursi - arguyó Wren-. Es lo más noble, en plan, lo más valiente a lo que pueden aspirar dos personas."

"A veces, escribir se parece a correr cuesta abajo. Los dedos vuelan por delante de ti en el teclado igual que hacen las piernas cuando no pueden resistir del todo la atracción de la gravedad."

" A Cath le gustaba Levi. Mucho. Le gustaba mirarlo.Le gustaba escucharlo-aunque a veces odiaba escucharlo hablar con otras personas. Y odiaba la forma en que él pasaba sonriendo a todos los que conocía como si no le costara nada, como si nunca hubiera salido corriendo. Hacía que todo pareciera tan fácil."

Eso es todo por hoy :D


Espero les haya gustado y comenten que les parece este libro ¿Alguien ya lo leyó?

Un abrazo de oso desde este lado del planeta,

Caro :D

10 comentarios:

  1. ¡Hii! Leí Fangirl hace unos meses, y debo decir que estoy segura de que es uno de los mejores libros que leí y leeré este año. Realmente me gustó demasiado y disfruté muchísimo con esta lectura

    Un beeso

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de mis libros favoritos ♥
    Me encanto la historia, la forma como está escrita y el desarrollo de la misma.
    Bonita reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, estoy muy agradecida de haberlo leido pues me impulso a crear mi blog
    Saludos desdde Colombia (somos compatriotas)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo voy a anotar, para cuando me apetezxa algo de este estilo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Yo leí fangirl sin tener ni idea de que iba... y la verdad al principio no me decía nada... pero a partir de la mitad me encantó.
    Me quedo por aquí, nos leemos. Te sigo.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  6. HOLA HOLA.
    Yo aun no he tenido oportunidad de leer este libro, pero si que he leido otro de la autora y es eleanor and park, HERMOSA historia, muy bien desarrollada y con unos personajes no puedes no amar..
    Saludos :)
    PD: Nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  7. Sigo queriendo leerla, y esa reseña me ha convencido aún más.
    Me quedo por aquí.

    Lindo blog.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Hace mucho tiempo que quiero leer este libro pero nunca me decido, pero con tu reseña le voy a dar una oportunidad y finalmente leerlo, muy lindas las frases.
    Muy lindo blog, ya te sigo.
    Además yo también formo parte del grupo Bloguers y Booktubers.
    Te dejo el link de mi blog por si queres pasarte http://milibro-deaventuras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho como escribes, me he dado una vuelta por tu blog, y te sigo! Espero que te pases por el mio :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo lo leí hace unos meses y me gustó mucho. La pluma de Rainbow Rowell es muy original y siempre se me hace entretenida. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, así que me quedo por aquí.
    Un abrazo. Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡¡RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS!!
Cuentanos:
¿te gustó la entrada?¿qué opinas?
Recuerda tratar con respeto

Gracias por leernos