miércoles, 6 de mayo de 2015

Reseña- Poison



DATOS DEL LIBRO
Autor: Maria V. Snyder
Nº de páginas: 360 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: HARLEQUIN IBERICA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490001028

Sinopsis:

Asesinato, caos y magia... Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... "Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo. Éste es uno de esos pocos libros que hacen que los lectores sigan soñando mucho tiempo después de haberlo leído." Publishers Weekl

Opinión: 

La verdad no había oído hablar de este libro. Solo lo vi en una reseña y por pura casualidad cayó en mis manos. No sabía que esperar de él, la sinopsis le deja a uno algo de curiosidad y unas ganas por adentrarse en la historia. Estaba buscando algo diferente para leer, así que tomé un poco de valor y empecé a leerlo.

La historia es contada desde el punto de vista de Yelena, una joven que ha cometido el asesinato de Reyad, el hijo de uno de los generales de los distritos de Ixia, donde se desarrolla la historia. Ixia es un país que tiene una larga historia, el que gobierna es el Comandante Ambrose, un hombre que es muy fiel al Código de comportamiento, donde castigan el asesinato con la misma muerte.

Para la suerte de Yelena, el anterior catador de comida del Comandante ha muerto, y existe una ley que asegura que la siguiente persona próxima a morir en la orca se le presente la oportunidad de tomar el puesto. Así es como Valek, la mano derecha del Comandante y uno de los hombres mas respetados en Ixia le presenta la oportunidad a Yelena. Esta acepta, ya que es mucho mejor que morir frente a todos.

Sin embargo, no es un trabajo fácil. El catador de comida debe probar todas las comidas del Comandante para asegurarse que no tengan venenos, esto pone en riesgo la vida del catado, ya que xisten una gran cantidad de venenos y de personas que quieren atentar contra el Comandante. Yelena debe pasar un entrenamiento donde identificara los venenos mas conocidos y deberá poner en riesgo su propia vida.

La historia comienza suavecito y va tomando ritmo a medida que pasan las paginas. Al principio, me sentí algo confundida ya que son muchos personajes, muschos rangos, muchas personalidades, nos presentan una sociedad distinta y empiezan a surgir muchas dudas... Pero poco a poco la historia avanza y todas las dudas se resuelven, te adentras en la historia y aprendes a identificar las personalidades y cargaos de todos los personajes.

Este libro me encantó. La protagonista se muestra algo vulnerable pero a medida que avanza el libro, te encuentras con su pasado y ves que es muy fuerte. Con Valek, pasa al contrario, se muestra fuerte y rigido pero poco a poco se conocen sus caras mas suaves.

Tiene un poco de todo. Aventura, intriga, fantasía... y una muy sutil pero encantadora historia de amor... es un romance suave... sin apuros donde cada pequeño detalle cuenta. Una historia fascinante entre lineas.

Recomiendo este libro, porque es perfecto para todos los gustos... no es de solo guerra y fantasía, pero tampoco es una historia llena de amor. Tiene un balance perfecto para hacer de esta historia algo fascinante.



3 comentarios:

  1. Este libro mezcla varias de las cosas que me gustan en una historia, si no es que todas<3. Lo anotaré a mi lista y espero leerlo pronto, saludos!

    ResponderEliminar
  2. holaa!! venimos del directorio de blogs!
    nos quedamos por aqui y te seguimos!
    hemos visto muy buenas reseñas de este libro, si no nos equivocamos es trilogia???
    seguramente terminaremos leyendola jiji
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  3. Ualaa me encanta!! Ten un buen finde corazón!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    (ღˇ◡ˇ)♥(ˇ∗ˇღ)

    ResponderEliminar

¡¡RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS!!
Cuentanos:
¿te gustó la entrada?¿qué opinas?
Recuerda tratar con respeto

Gracias por leernos