jueves, 30 de abril de 2015

Reseña- Forgotten

DATOS DEL LIBRO
Autor: Cat Patrick
Nº de páginas: 336 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.A. EDITORIAL LA GALERA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788424640965

Sinopsis:

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cu ando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.

Opinión:

¿Se imaginan no recordar nada de lo que hicieron el día, la semana o el mes anterior, pero poder recordar el futuro? 

En esto se resume la vida de London, una adolescente de 16 años que desde los 6 años no recuerda nada de lo que le sucede en su vida. No recuerda lo que hizo o dijo el día anterior... incluso no recordaría a sus amigos o a sus compañeros sino fuera por las fotografías que tiene en su habitación y porque por alguna extraña razón solo puede recordar el futuro.

London sabe que pasara el día siguiente, incluso el año siguiente. Pero debe escribir todas las noches una nota para recordar lo que hizo el día anterior. Es parte de su vida y lo maneja bien... pero esto le traerá algunos problemas cuando conozca a Luke un guapísimo chico que entrará en su vida... pero ella no lo recuerda ni en el pasado, ni en el futuro. Además empezará a soñar sobre un funeral... no esta segura si es del pasado o del futuro, pero este funeral le causa gran curiosidad... y definitivamente, será de gran importancia que averigüe de quién en el funeral.

Cat Patrick nos presenta una historia diferente y atrayente. Al empezar a leer este libro no imaginé que fuera a atraparme de tal forma. La autora tiene una forma de escribir sencilla y  que permite que la lectura sea rápida. Describe las cosas importantes y otras de menor importancia les da la descripción suficiente para que se logre entender.

Los personajes me han gustado... London, me parece una adolescente común... va a la escuela y no es de las populares, tampoco es una marginada. Es una chica que le gusta estar en su mundo, con su mejor amiga y disfrutar de su vida. Se la pasa mirando los zapatos de las personas... y aunque es algo tímida es una chica agradable.
Luke es un amor de chico. Es adorable y tierno... y comprende mucho la situación de London. Siento que es una relación hermosa la que se desarrolla entre ellos dos... porque no es una relación fugaz y pasional, sino que se da poco a poco, bastante seria y tierna.



Los se profundiza mucho en otros personajes, ni siquiera en Luke. La historia gira siempre entrono a London entonces lo poco que se puede conocer de los otros personajes es lo que ella dice ocasionalmente. El final creo que es lo único que me decepcionó, todo se desarrolla muuuy rápido. La cosas se solucionan y apenas nos dicen cómo... quizás me hubiera gustado mas que se profundizara en la parte del final para entender como se arregla todo...

La historia de amor, no es de esas cursis y llenas de florecitas. Es una historia de amor sencilla, que seguro no empalagará a nadie. Es una historia graciosa, hay partes en las que te puedes conectar con los personajes y te ríes con las cosas que le pasan.

Creo que me hacía falta una historia así: diferente. Nunca había oído de alguien que tuviera esta clase de amnesia... en la que se puede recordar el futuro. Recomiendo este libro, para los que tienen ganas de leer una historia diferente, que es perfecta para leer un día en el parque tranquilos <3



Caro :D


2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. El argumento me recordó un par de películas que vi donde la/el protagonista tenía ese tipo de amnesia, pero nunca había escuchado sobre "recordar el futuro", supongo que eso le da un componente paranormal a la historia, ¿es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no tiene mucho paranormal... pero quizás si una chispa.. me encantaría saber en qué películas lo has visto :D

      Eliminar

¡¡RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS!!
Cuentanos:
¿te gustó la entrada?¿qué opinas?
Recuerda tratar con respeto

Gracias por leernos