sábado, 21 de marzo de 2015

Reseña- Rojo como la sangre


Título: Rojo como la sangre.
Trilogía: The Snow White.
Autor/a: Salla Simukka.
Nacionalidad: Finlandesa.
Editorial: La Galera.
Año de publicación: Octubre de 2014.
Páginas: 312.
Presentación: Rústica con solapas.
ISBN: 9788494080197

Sinopsis:
Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

Opinión:

Salla Simukka nos presenta en esta historia algo diferente a lo que he visto en muchos libros. El libro es calificado como un thriller nórdico, y la verdad no parecía nada de lo que me gustaría. Aún así me arriesgué y comencé a leerlo.

La primera impresión que me dio fue una historia ligera de leer pero bastante interesante. Ya que va
directo al punto, por decirlo de algún modo. Lummiki, nuestra protagonista, es una chica diferente a las demás, estudia en un instituto de arte y no tiene muchos amigo, lo que más me gustó es que ella disfruta de su soledad. No es de esas protagonistas "marginadas" porque están solas o no tienen a nadie. Lummiki le gusta estar así, ser un poco invisible ante los otros.

Y esto de por sí, ya me llamó la atención a mi. Cuando Lummiki va a un pequeño cuarto en su instituto buscando alejarse un poco de todos, se encuentra con algo totalmente extraño, una bolsa llena de billetes con sangre. Lummiki no sabe muy bien que hacer con estos billetes ¿ decirle al director o a la policía? Decide ir a clase para aclarar sus ideas, pero cuando regresa al cuarto ve a un chico salir con una gran bolsa, La chica decide seguirlo para saber si el tiene los billetes y qué es lo que quiere hacer con ellos.

Acá iniciará la gran aventura de Lummiki, donde tendrá que ayudar a personas con las que jamás pensó socializarse , para saber la procedencia del dinero. Es una lectura rápida, no cuenta mucho trabajo seguir la historia. Aunque en ocasiones se torna algo lenta la historia, rápidamente vuelves a conectarte con el relato.

A mi me ha gustado, primero por la protagonista, y segundo porque es una historia nueva con aire de detectives y drama. El libro es el primero de una trilogía, aunque perfectamente podría auto concluirse este libro.




Un abrazo de osos,

Caro :D

4 comentarios:

  1. He visto que esá gustando muchísimo! Yo lo tengo pendiente a ver cuando me propongo a leerlo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con ésta trilogía, pero con tantas empezadas...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. El libro suena bastante bien! Y me encanta que sea tipo thriller, porque ahora los estoy leyendo más.
    Si llego a conseguirlo te aviso cómo estuvo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) la verdad es que no me termina de llamar, pero gracias por la reseña!
    besitos

    ResponderEliminar

¡¡RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS!!
Cuentanos:
¿te gustó la entrada?¿qué opinas?
Recuerda tratar con respeto

Gracias por leernos