jueves, 12 de febrero de 2015

Reseña- Delirium

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 448 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EDICIONES SM
Autor: Lauren Oliver.

Sinopsis:
A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

Opinión:

Debo empezar diciendo que este es un libro que a pesar que leí hace mucho al intentar releerlo me atrapo rápidamente.

Lena es una Joven que esta a punto de cumplir sus 18 años. Vive en Portland, Estados Unidos, en una sociedad donde todos están preocupados y alertados por la, quizás, peor enfermedad para el ser humanos, a "Deliria nervosa de amor". El amor se convirtió en la enfermedad mas poderosa que luego de cuatro fases provoca la muerte a quienes la padecen. Afortunadamente el gobierno a encontrado una cura... todas las personas deberán ser inyectadas con esta al cumplir los 18 años de edad y así eliminar todos estos sentimientos malignos de su vida.

La temática del libro definitivamente es algo totalmente diferente. En la mayoría de libros la historia se basa en la búsqueda del amor... o el amor como la mejor arma para vencer el mal (?) En este libro por el contrario de muchos otros, el amor es el enemigo del que todos quieren escapar.

La historia esta narrada desde el punto de vista de Lena, nuestra protagonista, quien es fiel a las creencias de su Estado. Todo esto cambiará tras la llegada de Alex, un chico apuesto que le demostrará quien está realmente equivocado sobre la percepción de los sentimientos.

Debo admitir que el personaje de Lena me ha encantado... Es una chica sencilla y fuerte... que no cambia de parecer de la nada o que se muestra como la victima ante todo. 
Los personajes están muy bien construidos, la historia te permite conocerlos y estudiar las situaciones a las que se ven enfrentados.
Definitivamente, lo que mas me ha gustado es la historia de amor (como buena amante de los libros románticos). Es una historia de amor simple... que bien tu la esperas te sorprende tras cada página. No es una de esas historias de amor forzadas donde los dos personajes apenas se ven caen profundamente enamorados, es una historia que va creciendo poco a poco, naturalmente.
La forma de escribir de Oliver, es impecable. Sencilla pero no aburrida, detallada pero no lenta. Aunque al principio pueda que se haga algo lenta la historia, pronto te atrapa y te absorbe en una ligera lectura con la que quedarás con ganas de más.
A mi me ha enamorado este libro, es quizás una de las mejores distopías que he leído... perfecto para todos los gustos, clases, edades etc...



Tengo entendido que la serie ya se inició... yo no he visto mas allá del capitulo piloto pero espero verla pronto... les dejo el vídeo para que se antojen un poco de esta historia....




Ya casi llegamos a los 200 y eso me hace muy feliz... etsen atentos porque se vienen un montón de sorpresas.... Me haría muy feliz si se unen a mi canal de Youtube: ♥



Un abrazo de oso desde este lado del planeta,

Caro :D




8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encanta esta trilogía. Me alegra que el primero te haya gustado, en mi opinión ninguno decae, pero si tengo que elegir el primero o el segundo serían mis favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leido los dos primeros y me han encantado... me falta el ultimo a ver que tal :D

      Eliminar
  2. Muy buena reseña :) en realidad ya leí los tres libros pero no los he reseñado, y el primero no es uno de mis favoritos :( #TeamJulian jajaja me gusta el segundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TEAM JULIAN jajajajaj estamos de acuerdo

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola!
    Este libro lleva en mi WishList...
    Espero leerlo pronto!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo y contarme cómo te fue :D

      Un beso :D

      Eliminar
  4. Quiero leer este libro pronto porque he escuchado cosas buenas de él :D

    ¡Gracias por la reseña! Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Caro hace poco lo termine de leer y la verdad que a mi me enamoró este libro ♥ Desde el mundo distópico que crea la autora con el amor como enfermedad hasta sus personajes tan maravillosos, especialmente Lena y Álex, me enamoré de él ♥ y la adore a Lena.. que historia mas hermosa! me encantó. Y el final me dejó con el corazón pisoteado jejeje no veo la hora de leer los siguientes :)
    un beso.

    ResponderEliminar

¡¡RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS!!
Cuentanos:
¿te gustó la entrada?¿qué opinas?
Recuerda tratar con respeto

Gracias por leernos