miércoles, 4 de febrero de 2015

Reseña- Allegiant

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 496 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MOLINO
Lengua: CASTELLANO
Autor: Verónica Roth

SINOPSIS:

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos  más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

OPINIÓN:

waaaao ¿qué les puede decir? La verdad no se por dónde empezar este fue un maravilloso libro... bueno en general lo fue toda la trilogía.


Debo comenzar advirtiendo que los mas probable es que hay spoiler... 

SI NO QUIERES SPOILEARTE, POR FAVOR, NO CONTINÚES.



Comenzamos con un poco de la historia... Ahora la verdad de todo lo que sucedía dentro y fuera de la ciudad se ha revelado... Muchos de los personajes se verán involucrados en situaciones decisivas en las que tendrán que elegir en que bando quedarse (Un mundo con facciones o sin ellas). Lo que muchos creían que terminaría como algo feliz en el que todos los ciudadanos serían libres... se convirtió en algo mucho peor... un control. Los lideres de la ciudad los engañaron a todos y ahora solo quieren poder y admiración.

Nuestra protagonista, Tris, a madurado de una forma increíble, la vemos mas decisiva y ya no tan "Estirada".Se convirtió rápidamente en una heroina fuerte y segura. Nos enseñó que mas allá de luchar por salvarte o por lograr un cambio... aveces es necesario sacrificarte por los que amas.
 Por otro lado, tenemos a Cuatro, quien sin duda alguna nos ha  dado la posibilidad de conocer mejor sus sentimientos,  como es mas allá de la cara de tipo SENSUAL y fuerte. Conocerlo como Tobias y no como Cuatro.

La relación entre Tobias y Tris, se ha fortalecido. Se demuestran mas lo que sienten el uno por el otro, y tu simplemente terminas de enamorar de esta pareja....
Este libro lo puedo describir con una sola palabra: CRUEL. ¿por qué Verónica Roth? Es una relación de amor u odio... Aunque entiendo porque el final tan...¿desgarrador?. Esto es lo que hace único este libro... No es algo típico de amor y florecitas, como un cuento de hadas, es algo que nos muestra la realidad, que nos enseña que aunque hay momentos buenas también hay momentos malos. 
Es un libro rápido de leer, aunque cuando vas llegando a la mitad se pone algo lento, de un momento a otro sucede algo que te deja como WAAASH O.O y de una vuelves a meterte en la historia.
Roth tiene la capacidad de encantarnos con su fantástica escritura y de dejarnos entrar en este mundo. Juega con nuestras emociones de una forma inexplicable... En un momento estas leyendo y al siguiente ya estas llorando... poco después otra vez riendo. En  cuanto al final del libro no me queda mas que decir sino que es algo inesperado (o por lo menos lo fue para mi) ... Si les soy sincera no esperaba que terminara esta trilogía así... esperaba algo mas lleno de corazoncitos y flores... pero aún así este libro concluye una de mis historias favoritas de una forma perfecta.



No tengo mucho más que decir sino: Gracias Veronica y pos... te odio por hacerme llorar tanto.


Un abrazo de oso desde este lado del planeta,

Caro:D

1 comentario:

  1. ¡Hola! A mí los dos primeros me encantaron, pero este me decepcionó sobremanera. Me habían hecho spoiler, pero no fue solo eso. A ti se te hizo lento el medio a mí... todo xD me dio la sensación de que Veronica Roth no sabía cómo salir del atolladero en el que se había metido, y solo alargaba más y más páginas. Aun así, me alegro de que te gustara ^^
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar

¡¡RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS!!
Cuentanos:
¿te gustó la entrada?¿qué opinas?
Recuerda tratar con respeto

Gracias por leernos