domingo, 18 de enero de 2015

Reseña- Teorema Katherine


Datos del libro:
Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: NUBE DE TINTA
Autor: John Green

Sinopsis:
Una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherin e XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.



Opinión:

La verdad como ya les había comentado en la reseña de Buscando a Alaska, últimamente he leído muncho a John Green, y es que me encanta la forma de escribir de este autor, las reflexiones, el humor, el amor, la amistad y la forma tan audaz como crea personajes con los que uno se identifica.

Debo empezar diciendo que este libro me decepcionó, y no es que sea un mal libro, para nada, pero en comparación con los otros libros de Green, este es el que menos me gusta.

El libro comienza muy bien, yo la verdad le tenía muchas ganas por las reseñas que había leído, así que apenas lo tuve en mis manos esperaba devorarlo. Y al principio fue así, empezó como una lectura rápida a travez de la vida de Colin.

Colin, es un niño prodigio que toda su vida a intentado estudiar para ser el mejor. Ahora después que su novia, Katherine XIX, lo deja el empieza a plantearse la pregunta de si las relaciones y el amor se pueden estudiar.
Durante toda su vida Colin a tendido 19 novias, todas llamadas Katherine. Y todas lo han dejado. Así comienza el teorema que desea crear para entender una relación desde el principio hasta el fin. Quiero decir, el pretende que el teorema junto con unas variables, nos diga cuanto tiempo dirará una relación, quién será el dejado y el dejador, y en general el momento exacto del rompimiento.

Junto con su mejor amigo Hassan, parte en una aventura intentando olvidar su último fracaso amoroso. Así llegan a un pueblo llamado Gutshot, donde conocerán a Lincey, Hollis, y otras personas.  Quienes les enseñaran, durante su estadía, la importancia de una buena historia y cómo debe ser contada.

Luego de la mitad del libro a mi la historia de me hizo mas lenta y monótona.  Sentí que no pasaba nada nuevo e interesante que me enganchara, como si todo se volviera rutinario. Además uno de los mayores puntos negativos, para mi, es que no profundizan mucho en los personajes, es decir son tocados por encima pero uno se queda con ganas de saber más sobre ellos.

Algo bueno, son los pie de páginas y el apéndice. Al ser un libro que trabaja tanto con las matemáticas, y puede que muchas personas no comprendan los términos, todo esta muy bien explicado en esas partes para que podamos entender el teorema.

El humor y el sarcasmo durante la lectura es bueno, como es clásico de Green. Y no sería un libro de el, sin una reflexión, la cual la entendemos y nos deja un mensaje. Aunque pienso que podría haber una mejor forma de expresarla.

El libro no tiene mucho romance ni momentos dramáticos inesperado. Es un libro bueno para leer en caso que no tengas ningún libro pendiente.

En conclusión, solo me queda decir que le falta mucho a este libro para convertirlo en una obra mucho mas interesante. A mi no me sorprendió mucho, como si lo hizo Buscando a Alaska. He oído rumores sobre la posible adaptación de este libro( ¿qué pasa Green ahora quieres todos tus libros en la pantalla?) y no me parece que sea un libro con un buen material para una adaptación, aunque sean solo rumores.


Y bien eso es todo, ¿qué les ha parecido este libro? ¿Alguien tiene ganas de leerlo?


BOOKTRAILER:



Por último, les recuerdo que visiten a mis ahijadas, ellas quieren muuucho amor de ustedes...





Me haría muy feliz si se unen a mi iniciativa...



Un abrazo de oso desde este lado del planeta,
Caro :D



1 comentario:

  1. ¡Hola! A mí la última parte también se me hizo rutinaria, y de los que he leído de John Green este ha sido el que menos me ha gustado.
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar

¡¡RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS!!
Cuentanos:
¿te gustó la entrada?¿qué opinas?
Recuerda tratar con respeto

Gracias por leernos