lunes, 5 de enero de 2015

Reseña- Eleanor y Park


Autor: Rainbow Rowell
Nº de páginas: 432 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO

Sinopsos:

"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deb erías". Eleanor, es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park, es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.



Opinion:

Bueno, hace mucho quería hablarles de este libro. Cuando lo conocí no me animó mucho leerlo, creía que sería una historia típica de dos chicos diferentes que se enamoran, y ya. Luego de leer muchas reseñas y de recibir muchas recomendaciones, me animé a comprarlo a ver que pasaba. Para serles sincera no conocía a Rainbow, así que tenía un poco de miedo que no me atrapara.

Al aventurarme en las páginas de este libro y en la forma tan fácil de leerlo, me encontré con una historia tan realista como fantástica. El libro nos narra la vida de Eleanor, una chica fuera de lo común, llena de colores, con un abundante y alborotado cabello rojo, y una forma muy peculiar de vestir y de comportarse. Una chica con una vida dificil y problemas mas complicados de los que se pueden imaginar. De esa clase de chicas que se sienten apartadas de todo el mundo en el autobús o en la escuela.

Park, por otro lado, era un chico amante de la música, con un estilo clásico, amante de los comics y aunque no fuera popular, es atractivo a su modo. A parte de no importarle lo que los demás piensen, tiene un corazón hermoso que puede encantar a cualquiera.

"Sostener la mano de Eleanor era como 
sujetar una mariposa. O un latido. 
Como tener en la mano algo completo y vivo."

Es un libro perfecto para leer en un lugar tranquilo, sin necesidad de tener mucha acción te atrapa y te enamoras de sus personajes. La historia de amor es muy realista, es la verdad sobre lo que muchos sienten la primera vez que se enamoran: un amor fugaz, inocente pero no eterno.

En mi opinión me hubiera gustado que esta historia durara más, ya que te deja con un final " ¿Y AHORA QUÉ?", pero de seguro si eres amante de las lecturas fáciles, realistas y sobre todo cursis (como yo) te va a encantar este libro, no se arrepentirán.

El amor de estos increíbles y tan diferentes chicos, surge de la nada, que te deja con ganas de mas.

Díganos, ¿por qué Romeo y Julieta ha sobrevivido a lo largo de cuatrocientos años? 
Park detestaba hablar en clase. Eleanor lo miró enfurruñada y luego desvió la vista. Él se sonrojó.
—Porque… —dijo Park con voz queda y la mirada clavada en el pupitre—. ¿Porque todo el mundo quiere recordar lo que significa ser joven? ¿Y estar enamorado? 




No tengo nada mas que decirle, sino que me encantó el libro y que enserio lo recomiendo. Si ya lo leyeron diganme qué tal les pareció y si lo disfrutaron.


Un abrazo de oso,

Caro :D



2 comentarios:

  1. Hola! Me alegra que te haya gustado, es un libro sencillo pero cada oración es una frase hermosa y llena de sentimiento. Es esa clase de libros llevaderos, que atrapan y pasan volando :) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo... sencillo pero con muchísimo sentimiendo..
      un abrazo :D

      Eliminar

¡¡RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS!!
Cuentanos:
¿te gustó la entrada?¿qué opinas?
Recuerda tratar con respeto

Gracias por leernos