domingo, 11 de enero de 2015

Reseña- Buscando a Alaska

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 304 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: NUBE DE TINTA
Lengua: CASTELLANO
Autor: John Green

Sinopsis:

Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François R abelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?



Opinión:

Hola!
Comencemos fuduksdy como ya saben John Green es, para mí, uno de los autores que más me han gustado. Me encanta la forma en la que escribe, y en especial sus personajes... siento que en cada libro en cuentro un personaje con el que me identifico... en este caso ALASKA.,.

Creo que una de las cosas mas difíciles al escribir esta reseña será hacerlo sin spoilers... así que haré lo posible por no darlos... porque no me gusta, ya,

Comenzaré contándoles un poco de la historia, por una lado tenemos a Miles, un típico adolescente que vive una vida aburrida, por decirle de algún modo, y que ha pasado su vida buscando un "Gran quizá"... por lo cual decide ir a estudiar a un internado... donde conoce a Coronel, Takumi, Lara y Alaska....

Definitivamente lo que más me gustó de este libro son sus personajes, como cada uno es tan diferente y tan especial a su modo, como hacen que la historia sea mas interesante y ocultan una gran historia atrás...
El gran quizá, es algo que todos buscamos.. o por lo menos a mi me encantaría irme a otro lugar a buscar algo fantástico en mi vida, a vivirla de otro modo... es un libro que te deja pensando en muchaas muchas cosas... lo rápido que es la vida, cómo aprovechar los momentos y los amigos.

Alaska Young, vaya.
Es una chica con problemas, que tiene su vida dentro y fuera del internado. Amante de los libros, las bromas y los cigarrillos. Guapa, inteligente y divertida.
Es mi personaje favorito del libro, siento que tiene tanto por esconder y por enseñar, este libro sin duda (porque es Buscando a Alaska) no sería lo mismo sin ella...
El libro es fácil de leer, te atrapa rápidamente... Soy de las personas que aman la forma divertida e inteligente con la que escribe el audaz Green.
Es un libro que recomiendo muchísisiisisimo, vale la pena leerlo...
En mi opinión es el mejor libro que he leído de John... La historia es única, y el final no me lo esperaba... como se divide en dos partes , el antes y el después, uno puede imaginar cual será el hecho que divida el libro...

Me hizo llorar, reír, amar, aprender y disfrutar muchísimoooooo... Se merece completamente un 5/ 5




ATENCIÓN: La siguiente parte podría contener algunos spoiler del libro... si no quieres leerlos.. salta hasta el final ... enserio... si no has leído el libro.. no sigas,,,,

les dejo algunas frases... ya que es un libro en el que encuentras muy buen material *-* y por si les interesa... las que están en negrita son mis favoritas..

“—Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y qué fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente.”


“Ella tenía novio, yo era torpe, ella era preciosa, yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito. Así que regresé a mi habitación y caí sobre la litera inferior, pensando que si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán”

“Yo era un aburrido sin remedio, Ella era fascinante hasta el infinito.”

“El miedo nos va a debilitar con cada segundo que pase si no luchamos.”
Ése es el miedo: perdí algo importante, no lo puedo encontrar y lo necesito.

“No era lo suficiente ser el último hombre que ella haya besado. Quería ser el último que ella amara. Y sabía que no lo era. Lo sabía, y la odiaba por ello.”

Me odiaba a mi también, no solo porque la deje ir sino porque, si hubiera sido suficiente para ella, no habría querido ni irse.


“No voy a ser de esas personas que se sientan y hablan de lo que van a hacer. Simplemente voy a hacerlas”


“Las personas fueron creadas para ser amadas. Las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.”


“-Realmente has leído todos los libros que tienes en tu habitación?- se río.
-Oh Dios no. Tal vez haya leído un tercio de ellos. Pero los leeré todos. Lo llamo “La librería de mi vida”. Todos los veranos desde que era pequeña, he ido a ventas de garage y comprado todos los libros que se veían interesantes. Así siempre tengo algo que leer. Pero hay mucho que hacer: cigarros que fumar, sexo que tener, columpios para columpiarse. Tendré más tiempo para leer cuando sea vieja y aburrida.”

No puedes sólo hacerme diferente y luego irte. Porque yo estaba bien antes, Alaska. Estaba bien conmigo, con las últimas palabras y los amigos de la escuela, y tú no puedes venir, hacerme diferente y luego morirte.”


“Cuando los adultos dicen: “Los adolescentes piensan que son invencibles”, con esa sonrisa mañosa y estúpida en sus rostros, no saben cuán en lo correcto están. Necesitamos no perder nunca la esperanza, porque nunca nos podemos romper de manera irreparable. Pensamos que somos invencibles porque los somos. No podemos nacer y no podemos morir. Como toda la energía, sólo podemos cambiar formas, tamaños y manifestaciones. Ellos olvidan eso al envejecer. Temen perder y fracasar. Pero esa parte nuestra, más grande que la suma de nuestras partes, no puede nacer y no puede morir, así que no puede fracasar.”

“La odiaba por no quererme. La odiaba por irse esa noche y me odiaba a mí también, no sólo por que la dejé ir sino por que, si hubiera sido suficiente para ella, no habría querido ni irse. Se habría quedado conmigo, hubiera hablado y llorado, y yo la habría escuchado.”


“Yo quería acostarme junto a ella en el sofá, abrazarla y dormir. No coger, como en esas películas. Ni siquiera tener sexo. Sólo dormir juntos, en el sentido más inocente de la frase. Pero me faltaba valor.” 

– ¿Cómo saldremos de este laberinto de sufrimiento?
 - Después de todo este este tiempo me sigue pareciendo que derecho y rápidoes la única manera de salir pero yo elijo el laberinto. El laberinto apesta, pero lo prefiero.

Bueno, eso es todo....lo sé, son muchísimas frases

¿qué les pereció este libro? ¿ya lo leyeron o aún no se animan?

AVISOS EXTRAS;

Estoy participando en el concurso de mi super ahijada Azul, de Sinsajos lectores.. espero que participen...click en la imagen para saber más....



No olviden visitar a mis ahijadas y darles mucho amor


Y por último... les recuerdo de la iniciativa que estamos realizando.. para que se unan y les digan a sus amigos Blogger (?

Uuuuun abrazo de oso,

Caro :D

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS!!
Cuentanos:
¿te gustó la entrada?¿qué opinas?
Recuerda tratar con respeto

Gracias por leernos