lunes, 29 de diciembre de 2014

Top 10 libros juveniles del 2014

Holuuu!!!

He visto entradas de este tipo en varios Blog y pues nada me animé a hacerla...
Ya había hecho una parecida... pero esta vez quiero mencionar los libros que desde mi punto de vista has sido populares en el 2014.
Es claro que sagas como Los juegos del hambre, Hush Hush, Juego de tronos, 50 sombras de Grey, entre otras... siguen entre los libros mas leído y vendidos este año, no quise meterlos en la lista porque pues nada.. los he visto en demasiadas listas (?

1. The maze runner- James Dashner:

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


2. Ciudades de papel- John Green:

Una joven desparece dejando una serie de pistas que sólo su mejor amigo de la infancia podrá descifrar...

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

3.  Ciudad de fuego celestial- Cassandra Clare

La oscuridad ha regresado al mundo de los Cazadores de sombras. Mientras el caos y la destrucción los amenazan, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado jamás los nefilim: el hermano de Clary, Sebastián. En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de sombras.







4. Leal- Veronica Roth

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos m ás sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún m ás inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos


5. Aguas oscuras- Claudia Gray

El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a Nueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña. Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora Regina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia... Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova...

6. Buenos días princesa- Blue Jeans

"Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?
Solo puedes averiguarlo leyendo, “¡Buenos días, princesa!”

7. Si decido quedarme- Gale Forman

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la deci sión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

8. Opposition- Jennifer  L. Armentrout

Katy sabe que el mundo cambió la noche en que los Luxen llegaron.No puede creer que Daemon le diera la bienvenida a su raza o no hiciera nada respecto a la amenaza de sus iguales de destruir a todos los humanos e híbridos en la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal se han difuminado, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla… destruirlos a todos .
Daemon hará cualquier cosa para salvar a los que ama, incluso si esto implica la traición.Deberán formar equipo con un enemigo singular si quieren tener alguna posibilidad de sobrevivir a la invasión. Pero cuando rápidamente se vuelve imposible distinguir al amigo del enemigo, y el mundo se desmorona a su alrededor, tal vez lo pierdan todo, incluso aquello que más aman, para asegurar la supervivencia de sus amigos... y la humanidad.
La guerra ha llegado a la Tierra. Y no importa el resultado, el futuro nunca será el mismo para los que queden.

9. Memorias de Idhún-  Laura Gallego García

El dragón y el unicornio han llegado… El dragón y el unicornio están aquí…' La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el Shek, está con ellos?






10. Rubí- Kerstin Gier

Cruza las fronteras del tiempoy encuentra el verdadero amorComo cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado .Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.Así empieza la aventura de mi vida.






Bien!! estos son los libros... díganme: ¿CUÁLES FUERON LSO MEJORES LIBROS QUE LEYERON EN 2014?
Sin mas que decirles, FELICES FIESTAS Y VACACIONES, yo estoy emocionada por el 2015 ♥

Un abrazo de oso,

Caro :D

4 comentarios:

  1. Quiero leer memorias de Odhún pero creo que lo conseguiré hasta la Filbo. Muy buena entrada. =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí el primero y me gustó, pronto subiré la reseña a ver si te animas !

      Eliminar
  2. The maze runner me ha llamado la atención, creo que gracias a ti le daré una oportunidad. Felicidades por el blog, creo que me pasaré por aquí de vez en cuando ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanto tu lista. Quiza lea "Aguas Oscuras" para el 2015,
    Saludos

    ResponderEliminar

¡¡RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS!!
Cuentanos:
¿te gustó la entrada?¿qué opinas?
Recuerda tratar con respeto

Gracias por leernos