lunes, 1 de diciembre de 2014

Reseña- Blanca como la nieve, roja como la sangre

POR FIN VACACIONES
Este semestre estuve muy ocupada pero aquí estoy con nuevas reseñas y algunas novedades.

Antes de atacarlos con mi opinión comencemos por la información de este libro:
Título: Blanca como la nieve, roja como la sangre
Autor: Alessandro D´Avenia
Publicación: 2010
Editorial: Grijalbo

SINOPSIS:
Leo vive en pleno torbellino de la adolescencia. Un universo en clave en el que irrunpe un nuevo profesor, un verdadero soñador, que pone a prueba a sus alumnos y les obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños. Preguntas que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan poco a poco al incomprensible y lejano mundo de los adultos. Además, Leo tiene un enemigo al que teme : el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida. El azul es el color de la amistad, y el color de los ojos de SILVIA, su mejor amiga, leal y serena, y su apoyo constante. El rojo, en cambio, es el color del amor, de la pasión, de la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice. Porque Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice, aunque ella todavía no lo sabe. Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, sangrar y renacer para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.
 Una historia entrañable y de ágil lectura que nos sumerge en el mundo de un adolescente que busca respuestas acerca de la vida, el amor y la muerte.

OPINIÓN:

¿Se han preguntado qué color los representa? Personalmente, me encanta el color verde, pero no se si me representa como quisiera. Leo, es un adolescente que todo en su vida lo relaciona con colores... Azul: El color de la amistad y lo relaciona con su amiga Silvia. Blanco, un color al que teme ya que hace referencia a la soledad y el vacío, por ultimo, el Rojo, es amor, pasión y sangre.. pero en especial el rojo es Beatrice...


"El amor no existe para hacernos felices, sino para demostrarnos cuán fuerte es nuestra capacidad de soportar el dolor."

Al comenzar este libro tenía claro que sería un libro de amor, pero mientras vas leyendo, y mas si eres adolescente, te vas sumergiendo en un mundo de reflexiones sobre lo que implica volverse adulto. Leo tiene una vida como cualquier otro adolescente, va al colegio, tiene amigos, esta enamorado, tiene profesores fastidiosos, y padres que en ocasiones no lo entienden.
 La redacción del autor es buena, te permite entender los hechos y seguir el hilo de la historia. Es un lenguaje simple y fácil de leer. Pero si estan buscando algo que los atrape por completo y te divierta, es mejor que no escojas este. Es un libro perfecto para leer en un parque, en el metro o para pasar el rato ya que te puedes sentir identificado con muchas de las situaciones.
Leo a estado enamorado mucho tiempo de Beatrice pero ella aún no lo sabe, jamás se ha atrevido a hablarle de sus sentimientos ni a relacionarse mucho con ella... solo se limita a apreciar su belleza, el color pálido de su piel y el fascinante rojo de su cabello. Esto va a cambiar cuando Leo conozca al "el soñador", como decide bautizar a su nuevo profesor, quien le enseñará que es importante en la vida tener un sueño... así que su nuevo sueño será Beatrice. De este modo, el joven se ve envuelto en situaciones en las que intentará conocer a Beatrice y demostrarle sus sentimientos.
En cuanto a los personajes, me sentí completamente identificada con Leo, como lo dije anteriormente es un típico adolescente y su preocupación por su futuro y la adultez.. ademas es un cursi completo y eso me encantó. Creo que a muchos de los que hemos leído el libro nos gustaría tener una mejor amiga como Silvia, alguien incondicional, que siempre este para escucharnos, incluso aunque no este de acuerdo.
En cuanto al final del libro, creo que es un poco esperado y uno pude imaginar que terminará de ese modo. Sin embargo, sigue siendo un libro interesante y que te dejará muchas enseñanzas.

"El secreto de la felicidad es un corazón enamorado."




Abrazos gigantes de lobo


                   CARO

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS!!
Cuentanos:
¿te gustó la entrada?¿qué opinas?
Recuerda tratar con respeto

Gracias por leernos