viernes, 7 de febrero de 2014

Reseña: Efímera.

ATENCIÓN ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER MUUUUCHOS SPOILER


๑Título: Efímera
๑Saga: El jardín Químico(#1)
๑Autora: Lauren DeStefano
๑Editorial: Puck
๑Género: Utopía/Distopía.
๑Nº Páginas: 379


Sinopsis.

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética.Lo varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine solo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejara en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.


Resumen

Rhine vive con su hermano Rohan, cuidándose el uno al otro en este mundo en el que han crecido. Sus padres eran genetistas, pero en un ataque al laboratorio en el que trabajaban, mueren. Rohan protege a su hermana en todo momento que le es posible, cuando están en casa la mantiene a salvo de cualquier ladrón, huérfano o aquellos hombres que vendían a las mujeres para contraer matrimonio.
Ambos hermanos debian trabajar para poder mantenerse con vida, por lo que en uno de esos momentos, cuando Rhine va por un trabajo es secuestrada y mantenida encerrada para luego ser vendida.  

Por suerte es comprada por alguien. Suerte no es precisamente para ella, porque lo unico que desea es escapar y volver con su hermano.

Sus peculiares ojos le habian salvado, ya que tenia un desorden genetico llamado heterocromia.


Ella a sido escogida entre un grupo, pero no solo ella, si no que dos chicas mas, las cuales se convertiran en sus hermanas esposas, Cecilia y Jenna. Jenna es una chica simple a la cual le queda solo un año de vida, por lo que sabemos que tiene 19 años, en cuanto a Cecilia, ella tiene 14 años, por lo que le quedan 6 años de vida, ella es a esposa que mas tiempo podrá estar con su futuro marido.
No le cuesta mucho trabajo a Rhine enterarse quien es su posible esposo, pero antes de conocerle mientras camina por un pasillo curiosa por saber como escapar de ahí, llega hasta el cuarto de una mujer, Rose. Una mujer enferma, atacada por la terrible enfermedad de la cual nadie podía escapar. ¡Ah! si olvidaba mencionar que la gente muere en ese entonces por una enfermedad, los hombres a los 25 y las mujeres a los 20, esto sucede a causa de los experimentos geneticos que se le han hecho a las "primeras generaciones" personas como nosotros (O sea, que mueren a cualquier edad, no están ligados a esa enfermedad, nosotros somos de primera generación) Volviendo a nuestra protagonista, luego de conocer a esta mujer, llamada Rose por ciertos sucesos Rhine choca con su comprador.
Un hombre con dientes de oro, Linden Ashby, su futuro esposo con las otras dos muchachas por el resto de lo que les queda de vidas, pero para casarse primero esperan a que Dama Rose muera, porque es el amor de la vida de Linden, es un amor verdadero, ambos estaban juntos porque se querían, no porque les hubiesen obligado a casarse. La muchacha de 16 años le odia incluso desde antes de conocerlo, puesto que le ha quitado su libertad, lo que ella no sabe es que el es completamente ajeno a todo lo que ocurre dentro de la mansión.
Rhine se vuelve muy unida a Dama Rose pero luego de que ella muere, se lleva a cabo la boda donde ella dejaría de ser Rhine Ellery y seria Rhine Ashby, pero ella no piensa llamarse nunca así, no se dará por vencida hasta escapar de ese lugar. Sin compañía de Rose nuestra protagonista se vuelve muy unida a sus hermanas esposas (así se le llama a las otras chicas que se casan con su marido, pues entre todas deben compartirlo), por un lado esta Jenna, con la cual Rhine puede contar para todo, a la que le puede decir mas cosas que a nadie dentro de la mansión y por otro tenemos a Cecilia, una pequeña que solo cumple sus sueños de estar casada con un hombre rico; pero por su puesto eso no es lo mas interesante de la historia, ya que Rhine no se hace solo amiga de las otras dos esposas, si no que se hace amiga del personal que le atiende dentro de la mansión, de los sirvientes. Dentro de ellos esta la chica que se dedica a arreglarla todo el tiempo, para cada evento, ya que Rhine a sido escogida la esposa favorita de Linden, todos deberían llamarle Dama Rhine, posee los privilegios de andar por la casa como ella guste, salir de la mansión con su marido e incluso tener la ventana abierta de su cuarto cuando quiere.
Volviendo a su personal de servicio, dentro de ellos hay un chico llamado Gabriel. No olviden su nombre dentro de la trama porque el es muy importante. Desarrolla mas que una amistad con nuestra protagonista. Comparten sucesos de sus vidas y si Rhine llega a escapar estos lo harán juntos...Pero no tan rápido, nuestra protagonista tiene un horrible problema, su suegro, el Amo Vaughn, un horrible ser que tiene a su hijo con los ojos cerrados al mundo, este hombre pertenece a la primera generación por lo que aun tristemente sigue vivo. Pero no se preocupen, Rhine se las ingeniara para poder lograr su objetivo... ser libre.



Opinión personal.

Este libro es simplemente hermoso a mi parecer, te entrega todo lo que un libro necesita. Misterio, suspenso, entretencion, romance, muertes (infaltables), dolor, resentimiento, felicidad y todos los sentimientos que uno se pueda imagina.

Mis reacciones ante cada hecho irán acompañadas de su respectivo gif, Rhine es una protagonista normal pero a la vez compleja, ya que en ella podemos encontrar simpleza pero tiene toda una mente trabajadora buscando sus posibilidades, ademas de que Linden tiene los ojos puestos en ella principalmente, es su favorita, le recuerda a Rose pero le ama de una manera muy especial, ademas que nunca le toca ni un solo pelo de mas, nunca pasan de besos y eso es muy dulce, esd ulce pero siempre es porque Rhine no lo desea, no le quiere en ese sentido y yo agrrrr

Hay cosas que llegue a odia del libro, entre esas que Rhine no quiera a Linden, pero eso es lo que le hace especial a ella entre las tres esposas. Hablando de las otras esposas, Jenna es completamente perfecta, no se, así la veo yo, porque en resumen es como este gif
Entonces yo quedo completamente feliz, su actitud es muy "no me importa nada, solo me queda disfrutar y morir en paz en esta lujosa casa" ademas se acuesta con Linden, pero muere y eso es lo que odio del libro y otra cosa mas pero primero dejen que les muestre mi sentimiento al momento de leer la muerte de Jenna entre los brazos de Rhine...

 Lo mas horrible es que Rhine se queda con Cecilia, aquí viene la parte que mas odio del libro, esa pequeña niña me causo el sentimiento de querer matarla primero se cree la gran cosa pero a sus espaldas todos le miran así, bien asesinos.

 lo peor de todo no es ahí, es cuando te enteras de que esa pequeña pulga se ha acostado con Linden y ademas esta preñada! ¿QUE? si! embarazada, yo simplemente quería asesinarla.


Luego esta el asunto de Gabriel y Linden, ambos son geniales, son perfectos para mi era una especie de (miren el gif) cada vez que salia algo sobre alguno de los dos, ya que ambos son encantadores, Linden es el esposo perfecto, su problema es que es demasiado siego a las cosas que ocurren en su propia casa, o sea, cuando yo supe de que el había tenido un hijo con Rose y al parecer su propio padre, el abuelo del bebe, el amo Vaughn, había matado a esta criatura simplemente era como gritarle "LINDEN DESPIERTA"


Por otro lado esta Gabriel que es real y adorablemente dulce, le pone sus ojos sobre Rhine rápidamente, el a comparación del patron Linden no es ciego a las cosas, ademas rescata a su amada en medio de vientos huracanados, Gab tienes un punto a tu favor!

Bueno, durante todo el libro me mantuve interesada, no podia parar de leer, no es que a cada momento tengas sorpresas pero tienes lo suficiente, en un momento era tranquilo pero de pronto era paf!

El final era de esperarse, aunque es dificil un final feliz en un libro aqui se consigue, el problema es que es una trilogia y este apenas es el primer libro.

¡Rhine no dejes a Linden!

¡¿Jenna porque tenias que morir?!

Cecilia esto tengo para ti, antes que dejes críos


Asqueroso suegro mal nacido -.-"

¿Como que Gabriel desaparece?


Ña, mentira, es broma, el no desaparece, o sea, si, pero Rhine logra encontrarle <3


Gracias por leernos y por entrar al blog, preguntitas en los comentarios y gracias gracias, por ustedes se alimenta el blog

G Tessie ☮ Hope G






















9 comentarios:

  1. suena bien, pero por el momento quiero terminar con sagas, trilogías etc que tengo pendientes
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. G Tessie ☮ Hope G11 de febrero de 2014, 19:47

      Si, yo estoy igual, pero este libro me dejo tan encantada que decidi que tendria que seguir con esta saga antes de las otras, no es la gran cosa, pero tiene ese "toque" que me gusta.
      Un besote

      Eliminar
  2. Hola!
    Me he gustado tu reseña, así que lo leeré :)
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiwi!
      Te aseguro que te va a gustar, es una lectrua bien simple, pero entre la simpleza tiene sus detalles que te van encantando.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Holaaaa^^ Tengo muchas ganas de leer este libro y gracias a tu reseña todavía más.
    Besos y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiwi!
      Te aseguro que te va a buscar, es muy simple, yo la lei mas rapido de lo que crei, de primera no le tenia grandes esperanzas, hasta que de a poco me fue llegando el interes y pues ahora es uno de mis libros favoritos, aunque no sea asi tan ¡WOW!
      Un besote, gracias a ti por leer :3

      Eliminar
  4. Lo empecé hace poco, y no leí mucho tu reseña para no ver spoilers aunque ya sin querer vi uno :( pero bueno.. un beso!! jeje :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. U.u lo siento mucho, prometo que para la proxima reseña no pongo muchos spoilers (es que se me salen solos) y es mi primera reseña, pero shhhh eso nadie lo sabe jajaja espero te este gustando el libro
      Y gracias miles por leer :3 un besote :*

      Eliminar
  5. Hola!
    Te visito para avisarte que haz ganado un premio liebster award en mi blog, lo puedes ver aqui: http://withmylovedbook.blogspot.com/2014/02/premio-liebster-award-6-7-y-8.html

    Saludos :3

    ResponderEliminar

¡¡RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS!!
Cuentanos:
¿te gustó la entrada?¿qué opinas?
Recuerda tratar con respeto

Gracias por leernos