jueves, 26 de diciembre de 2013

Reseña: Cazadores de sombras Ciudad de Cristal




Datos del libro:
Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino - Planeta Chile
Género: Juvenil Fantástico
Nº Páginas: 534

SINOPSIS

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vences a Valentine. ¿Lo conseguirá? Los secretos del pasado y el amor pueden llegar a ser mortales en esta trepidante tercera entrega de Cazadores de sombras.


Opinión

*Puede contener Spoiler de los anteriores libros*
Aquí vengo yo de nuevo con mi fanatismo por esta saga y la autora, este es el tercer libro de TMI, hace mucho que lo leí y para ser sincera es uno de los libros que mas me han gustado de la autora.
Para iniciar hablemos de la lectura, como es característico de Cassandra, uno se engancha fácilmente con este fantástico mundo, podemos destacar que la forma de escribir de la autora es maravillosa, fácil, rápida y entretenida.

"-La normalidad no es tan buena como la pintan." (Luke)

Los personajes, tenemos los mismos de los libros anteriores, tenemos a Clary, como lo dije en la reseña de ciudad de ceniza, ella a aprendido mucho sobre este mundo y obviamente sobre su vida, su familia, y lo que quiere ser, el mayor cambio es que ahora es mas valiente, y algo rebelde en ocasiones.


-No todo, Jace, gira en torno a ti –dijo Clary con furia.
-Posiblemente –dijo Jace–, pero tienes que admitir que la mayoría de las cosas sí. (Clary yJace)

Por otro lado tenemos a los chicos, tenemos los mismos que anteriormente, añadiendo su fantástico humor sarcastico, tenemos a Jace, también el a parendido y conocido muchas cosas de su familia, y el gran cambio de el, esta en que es mas sensible, ya no es el cazador de sombras que no le importa nada como vimos en ciudad de hueso, ahora lo podemos ver mas comprometido y preocupado en algunas situaciones.
Sebastián, un personaje nuevo, desde el principio se presenta como amable y demuestra cierto interés hacia Clary, pero a medida que pasa el libro aprenderemos a conocerlo, no totalmente porque siempre esta guardando secretos, en mi opinión nunca me entró este personaje ni me cayó bien.
Simón, tiene un cambio interesante por la nueva raza que es, *spoiler* su verdadera forma como vampiro diurno  *Fin sopiler*   empieza a descubrir sus verdaderos sentimientos e intereses hacia algunos personajes. Alec, se nota mas seguro de si mismo y con mayor confianza hacia lo que quiere y cómo mostrarse.
En conclusión, es un fantástico libro, tiene mas acción por lo que es más fácil seguir el ritmo de la historia, además que muchas veces la curiosidad te gana para saber que puede suceder.






CARO Infinite

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS!!
Cuentanos:
¿te gustó la entrada?¿qué opinas?
Recuerda tratar con respeto

Gracias por leernos