Reseña: Trono de cristal

Datos de libro:

Titulo: Trono de cristal
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguarda
Paginas: 527

Sinopsis:
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Opinión

La historia tiene potencial, por supuesto. Nos muestra una interesante trama y elementos sorpresa que le ganan puntos. Tiene muchos elementos que despiertan la curiosidad del lector, cuando crees que lo tienes, al final te das cuenta de que no es así.
A pesar de que este libro sea grueso, su lectura no resulta en ningún momento aburrida/pesada. Es de los libros que entre mas leas, menos puedes parar. La protagonista Celaena tiene un pasado interesante, aunque no lleguemos a ver mucho de el. Un tema interesante en el libro es la "relación" de la protagonista con Chaol (capitán de la guardia real) y Dorian (Príncipe heredero) formando así una especie de "triangulo amoroso" (que resulta ser otro enganche) y leas mas solo para contestar la pregunta del millon, con quien se quedara?
En conclusion Trono de Cristal es un libro con una trama interesante, que te engancha desde las primeras paginas, a mi parecer es un libro muy recomendable,