miércoles, 15 de mayo de 2013

Reseña: Los Ojos de mi princesa

Datos del libro:
Título: Los ojos de mi princesa
Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Año: 2004
Idioma original: Español (variedad de México)
Editorial en español: Editorial Diamante

Sinopsis

Además de ser ésta una de las historias de amor más originales y conmovedoras de la literatura actual, es también un agudo registro de los problemas con que los jóvenes se enfrentan a la vida.
José Carlos, un joven estudiante, halla en la figura de Sheccid el motivo para superar sus propias limitaciones y afirmar su madurez. En torno a estos dos personajes se suceden acontecimientos que nos permiten asomarnos al idealismo, al afán de la perfección, pero también a los dramas y torturas interiores del mundo adolescente.
Sheccid es una niña-mujer llena de misterios, un personaje fascinante cuya belleza destructora esconde un terrible secreto; pero José Carlos, que la contempla como su musa y la mujer destinada, despliega un esfuerzo incesante para descifrarla y lograr conquistarla.

El relato crece en intensidad en un poderoso vaivén que mantiene el interés a lo largo de todo el libro, hasta alcanzar un sobrecogedor dramatismo.
Los ojos de mi princesa es la obra de un escritor en plena madurez que nos lleva con mano firme y segura por los interiores de un mundo juvenil con una extraordinario complejidad.


Opinión

Bueno para empezar este libro tiene gran historia conmigo, lo leí cuando apenas tenia 11 años y en esa época me encanto y decidí guardarlo para leerlo luego, lo volví a sacar de mi librería al tener 16 años, y lo empece a leer emocionada, pero pues me fui dando cuenta que la historia es un tanto mediocre, ya que el autor abarca temas y situaciones que nunca termina, y uno queda con la duda. Además pues uno pensaría que es un libro romántico pero NO, le hace falta chispa y enfatizar en la historia de Sheccid y Carlos , es un libro bueno para leerlo en temprana edad, se aprende mucho , pero luego pierde gracia.






Por: Caro~Infinite

2 comentarios:

  1. es un libro exelente se los recomiendo♥

    ResponderEliminar
  2. Los libros de auto-ayuda, o talves los de Cuauhtémoc me son insufribles. No me gustó. Le daría 1/5. Sip, así de mal.

    ResponderEliminar

¡¡RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS!!
Cuentanos:
¿te gustó la entrada?¿qué opinas?
Recuerda tratar con respeto

Gracias por leernos