lunes, 13 de mayo de 2013

Reseña: Los Juegos del Hambre

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 400 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: RBA LIBROS
Lengua: CASTELLANO
Autor: Suzanne Collins

SINOPSIS:

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem baj o el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. La historia continuará... la segunda entrega de la trilogía
OPINION
La verdad es que de primeras me vi la película antes de el leer el libro. Cuando me animó la temática tan original y diferente a todas las demas. Es un gran libro, donde el personaje y el lector descubren, viven y saben las mismas cosas.
También muestra lo cruel y perverso que puede ser el ser humano, y como la compasión, la amistad y el amor a pesar de lo malos que sean los tiempos igual se valora y se admira a las personas que luchan por estos sentimientos.
No es un tipo que se centra en el amor, sino que nos muestra una realidad de nuestra sociedad... Los personajes aunque algunos no se profundizan mucho, cada uno tiene su personalidad y sus creencias, te encariñas con unos... sientes gran odio por otro.
Me parece que Collins tiene una gran capacidad para construir un mundo muy diferente al que estamos acostumbrados... La descripción es tan buena que a pesar de lo ligera que es la lectura, tu mente trabaja igual de rápido para crear los escenarios.
Es un libro recomendadísimo que poco a poco se va convirtiendo en un clásico entre los jovenes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS!!
Cuentanos:
¿te gustó la entrada?¿qué opinas?
Recuerda tratar con respeto

Gracias por leernos