martes, 14 de mayo de 2013

Reseña: Hija de humo y hueso



Datos del libro:


Autora: Laini Taylor
Año de publicación: 2012
Género: Novela, juvenil, fantasía
Editorial: Alfaguara
Páginas: 464

Sinopsis:

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

OPINIÓN



Es el primer libro que leo de ella, espero que en los otros 2 que restan—es una trilogía—, nos sorprenda como lo hizo con este. Al principio puede ser un poco lento, a veces llega a ser aburrido, pero luego la trama cambia y ¡Bum! aparece la acción y el libro se torna mucho más interesante. Iba todo bien, la idea era original, la trama y la protagonista realmente perfectas, hasta que aparece el protagonista masculino.
Estaba realmente agradecida de que no se hiciera mención de algún tipo de enamoramiento o estupidez mental por algún chico y aparece él.
¿Por qué la mayoría de nuestras autoras son aficionadas a este amor tan repentino y a primera vista? Chico malo del que ella no debería sentirse atraída pero de todas formas lo hace ¿Habían leído esto antes? Porque yo sí. Mis ilusiones comenzaban a desinflarse, todo lo que prometía el libro a punto de irse a la mierda.
Parece ser el único defecto del libro ya que todo lo demás es completamente perfecto. De las ideas más originales que he visto ¿Cuando ustedes vieron que a una chica le creciera naturalmente el cabello azul? La idea es original y logra atraparte por los muchos secretos que aún no han sido revelados y, espero, poder leerlos en el siguiente libro. Te deja con ganas de conocer a los demás personajes y no solamente a la pareja principal.
¡Alabada sea Laini Taylor y su originalidad!

El libro está totalmente recomendado. Tiene ese toque que lo hace único, rompe con los esquemas que tenemos de los “los ángeles son buenos y los demonios malos”.






0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS!!
Cuentanos:
¿te gustó la entrada?¿qué opinas?
Recuerda tratar con respeto

Gracias por leernos