miércoles, 15 de mayo de 2013

Reseña: El Perfume


Datos del libro:

Nº de páginas: 256 págs.
Editorial: SEIX BARRAL
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura

SINOPSIS



Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor. Al mismo tiempo posee un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, el protagonista escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspira simpatía, amor... Para obtener estas fórmulas debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su arte se convierte en una suprema e inquietante prestidigitación.


Opinión


Es un clásico al rededor del mundo que ha sido traducido a 46 idiomas, por lo cual sin duda es buenísimo es narrado en tercera persona, y aun que por lo general me gustan mas los narrados en primera persona, acá el narrador abarca perfectamente la historia. Si hablamos de libros descriptivos y que te meten en la historia , este es el Papá de todos, su forma de describir es tan detallada, que hasta tu sentido del olfato de agudiza con solo leerlo, es algo loco pero tu empiezas a sentir mas finamente los olores, aparte de ser una historia bastante original, ¿dónde encontraremos una historia tan única como esta? en ningún otro lado , por que sin duda es un libro espectacular.


No es muy complicado de leer y tampoco es muy largo , así que es perfecto , es mi libro de cabecilla, y lo he leído mil veces , y aun me encanta. En cuanto a la película , debo decir que es muy buena, y es sorprendente por que pocas películas llegan a alcanzar la expectativa del libro, es bueno leerse el libro y ver la película, por eso RECOMENDADO.




Por: Caro~Infinite

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS!!
Cuentanos:
¿te gustó la entrada?¿qué opinas?
Recuerda tratar con respeto

Gracias por leernos