miércoles, 15 de mayo de 2013

Reseña: El legado de Lorien: Soy el numero 4



Datos del libro: 

Autor: Pittacus Lore
Saga: los legados de Lorien
Páginas: 540


Sinopsis:

Nueve de nosotros llegamos aquí. Tenemos el mismo aspecto que vosotros. La misma forma de hablar. Vivimos entre la gente. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que ni soñaríais con hacer. Tenemos poderes que desearíais tener. Somos más fuertes y rápidos que nada que hayáis visto. Somos los superhéroes que adoráis en películas y cómics, pero nosotros somos reales. Nuestro plan era crecer, entrenarnos, fortalecernos y convertirnos en uno para enfrentarnos a ellos. Pero nos encontraron y comenzaron a cazarnos. Ahora todos huimos. Pasamos nuestras vidas en la sombra, en lugares donde nadie miraría, integrándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais. Pero ellos sí. Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia. Los han matado a todos. Yo soy el Número Cuatro. Soy el siguiente.



Opinión:

Es un libro con una muy buena redacción y la descripción de los protagonistas y de las escenas es muy buena, definitivamente no es un libro como cualquier otro ya que este narra la historia de jóvenes adolescente, es un libro que tiene de todo, desde amor hasta guerra, de acción a tristeza, por lo cual es muy llamativo, el primer libro narra la historia de Cuatro o también llamado John smith y de su amigo Sam, es narrado en primera persona, y la verdad a mi me gusto mucho.


Pasando al segundo libro de la saga, EL PODER DE SEIS, ya aparece otro personaje que es seis, que le ayudara a john a resolver dudas y a encontrar a los demás Lorienses para así derrotar a los mogadorianos, aquí cambia un poco la narración , ya que los narradores se intercalan los capítulos es decir, un capitulo lo narra Cuatro y Otro seis, lo que aun que aveces es confuso, uno puede ver los dos puntos de vista.


El tercer libro es THE RISE OF NINE, este ya narra la historia de Nueve , que se encuentra con john en una cueva de los Mogs también entran en acción Siete, y una Loriense mas que es capas de cambiar de edades aun que no ha desarrollado sus Legados y ella es Diez, también se narra desde los mismos dos puntos de vista que el anterior, y hay mas controversias ya que han roto un hechizo que evitaba que los Mogs los mataran en desorden, sino tenia que ser en el orden por el cual eran nombrado, este hechizo se rompió en el momento que se empezaron a junta los Lorienses. También hay otros libros extra que se leen intercalando los libros, que cuentan la historia de cuatro , seis y nueve específicamente estos son: LEGADOS CAÍDOS DE CUATRO, LEGADOS CAÍDOS DE SEIS, Y LEGADOS CAÍDOS DE NUEVE.

En cuanto a la película del libro, No es mala , pero a mi no me gusto, probablemente porque ignoran muchas cosas del libro, como en muchas películas, y no se ve muy bien la historia.

No es una mala saga y vale la pena leérsela toda para poder entender la historia, pero en mi opinión el mejor de los libros es el primero.














1 comentario:

  1. En mi opinion esos libros merecen 5 estrellas, los adoro.

    Me encanto tu blog

    ResponderEliminar

¡¡RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS!!
Cuentanos:
¿te gustó la entrada?¿qué opinas?
Recuerda tratar con respeto

Gracias por leernos