miércoles, 15 de mayo de 2013

Reseña: Divergente

Datos del libro:

Libro: Divergente.
Autor: Veronica Roth
Cantidad de Páginas: 464
Año: 2011


Sinopsis:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.


Opinión:

La verdad esta distopía a mi me encantó. Nos crea un mundo diferente, en el cual nos sumergimos tanto en la agil escritura de Roth que terminamos tomando decisiones dentro de le historia.
 A lo largo de la lectura nos damos cuenta que no podríamos estar tan cerrados de mente como para elegir UNA sola facción, cuando necesitamos un poco de cada una. 
Me encanta el cariño que le tiene Four (o Cuatro) a Tris. Su historia de amor me hizo, más de un par de veces, soltar lágrimas. Ademas son unos muy buenos personajes, hay momentos en los que tu quedas como OMG ¿POR QUÉ HIZO ESO? pero después entiendes las decisiones que toman. Ademas Tobias es hermoso, perfecto, sexy y dkfhdks me enamoró.
Veronica fue una genia en crear este libro, está estructurado perfectamente, y escrito, también, a la perfección. Este libro está entre los que sí o sí recomendaría, siempre. ¿por qué? Porque mezcla todo lo que me gusta, osea, romanticismo, acción y misterio. Que es lo que hace que me enamore de un libro.





0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS!!
Cuentanos:
¿te gustó la entrada?¿qué opinas?
Recuerda tratar con respeto

Gracias por leernos